+054 11-5273-8942 info@argpack.com.ar

Industria Alimenticia y Limpieza

Linea BMS | Tecnologia Full servo

Por su avanzada tecnología, las máquinas de esta serie representan el futuro de las máquinas envasadoras horizontales. En sustitución de un único árbol de levas, dispone de múltiples ejes controlados independientemente por un sistema de transmisión patentado Bossar.
El sistema de control mediante pantalla táctil de navegación es muy intuitivo y cuenta con un número de componenetes mecánicos inferior al de máquinas accionadas mecánicamente, los cuales se adaptan fácilmente a las medidas requeridas para cada formato al ser accionados mediante servos independientes. Se trata de máquinas envasadoras inteligentes, fiables, fáciles de operar y que necesitan poco mantenimiento.

BMS 2.0

El modelo BMS 2.0 es una máquina inteligente controlada mediante servos que se basa en el concepto modular de la serie BMK. Equipada con una nueva plataforma controlada mediante Allen-Bradley, ControlLogix y Ethernet, dispone de información visual y gráfica que permite ajustes HMI.

La distancia entre el film y la bancada es de 270 mm., el paso entre estación también es amplio, lo que supone una ventaja en el mantenimiento y la accesibilidad. El nuevo sistema de carro de transporte permite aumentar la velocidad por encima de los 70 ciclos por minuto, la más rápida de las máquinas de su tamaño.

Construida en AISI 304, cuenta con una reducida cantidad de partes mecánicas y los grupos de trabajo son independientes, lo cual también facilita el manejo y el mantenimiento de la máquina.

Disponible en opciones con zipper, válvula, gas inerte y eurohole.

BSM 2.4

El modelo BMS 2.4 es una máquina inteligente controlada mediante servos que se basa en el concepto modular de la serie BMK. Equipada con una nueva plataforma controlada mediante Allen-Bradley, ControlLogix y Ethernet, dispone de información visual y gráfica que permite ajustes HMI. La distancia entre el film y la bancada es de 270 mm., el paso entre estación también es amplio, lo que supone una ventaja en el mantenimiento y la accesibilidad. El nuevo sistema de carro de transporte permite aumentar la velocidad por encima de los 70 ciclos por minuto, la más rápida de las máquinas de su tamaño. Construida en AISI 304, cuenta con una reducida cantidad de partes mecánicas y los grupos de trabajo son independientes, lo cual también facilita el manejo y el mantenimiento de la máquina. Disponible en opciones con zipper, válvula, gas inerte y eurohole.

BMS 5.5

El modelo BMS 5.5 es una máquina inteligente controlada mediante servos que se basa en el concepto modular de la serie BMK. Se trata de la máquina más grande de la gama BMS. Está equipada con una nueva plataforma controlada mediante Allen-Bradley, ControlLogix y Ethernet, con información visual y gráfica que permite ajustes HMI. La velocidad de avance del film, de 1,28 metros por segundo, y el índice de longitud de 650 mm. están entre los más elevados en la industria. Su bancada abierta permite una mejor ergonomía, accesibilidad y visibilidad. Cuenta con una reducida cantidad de partes mecánicas y los grupos de trabajo son independientes. Construida en AISI 304, puede trabajar en triple y cumple con las normativas CE, 3A, UL y USDA. A pesar de que el avance de film es el mismo que en la B 3700, puede alcanzar una producción un 50% más elevada. Disponible en opciones con zipper, válvula, gas inerte y eurohole.


Serie BMK

Esta gama de máquinas tiene como finalidad cubrir la mayoría de aplicaciones en embalaje flexible de los sectores de Alimentación, Cosmética e Higiene Personal, Productos para el Hogar, Farmacéutico y Químico. El diseño general de las máquinas de la gama BMK está basado en la construcción modular de la bancada, compuesta de 3 módulos independientes: Desbobinador, Formador de Bolsa y Dosificador. Estos módulos están disponibles en diferentes versiones, combinables según el producto a envasar. De este modo, siempre se consigue la máquina más adecuada con las prestaciones más competitivas para el cliente. Con los cuatro modelos que componen nuestra gama BMK se ha conseguido unificar todas sus versiones, estandarizar sus grupos y poder adaptar cualquier tipo de dosificador o aplicador de válvulas.

SERIE BMK UNA VERDADERA INNOVACIÓN MODULAR

La serie BMK dispone de versiones para:

• ULTRALIMPIO mediante flujo laminar para llenar zumos de fruta, compotas, yogurt y productos lácteos
• RETORT (BR) de bolsas preformadas o a partir de bobina, mediante esterilización en autoclave
• BOLSAS PREFORMADAS (PMP)
• FORMACION DE BOLSAS (FB)

El proceso de esterilización en autoclave en máquinas envasadoras horizontales es una tecnología que funciona en varias industrias alimenticias (sopas, atún, pollo, salchichas, salsas, platos precocinados, pasta…..) y en aplicaciones farmacéuticas.

La gama BMK puede envasar productos en BOLSAS RETORT que sustituyen los envases rígidos por envases flexibles, con las siguientes ventajas:

1. Envases funcionales y cómodos
2. Envases fáciles de abrir sin necesidad de herramientas
3. Valor añadido: válvulas, formas creativas
4. Mínimo material utilizado respecto al volumen de su contenido
5. Mínimo volumen de almacenaje en producto encajado
6. Disponibilidad de toda la superficie del envase para impresión
7. Distintas combinaciones de laminados para obtener la protección deseada
8. Las bolsas sin capa de aluminio pueden calentarse al microondas, el cliente puede ver el producto que contiene la bolsa, y las bolsas pueden pasar detectores de metales
9. Espacio mínimo cuando el envase está vacío.
10. Los alimentos necesitan menos tiempo de cocción, de forma que la calidad del producto y las vitaminas no se destruyen por sobreexposición al calor.
11. Mínimo utillaje requerido para el cambio de formato Basadas en la gama original de BOSSAR, línea absolutamente innovadora en 1992, las BMK han sido rediseñadas mecánicamente para ser hasta un 15% más rápidas que sus predecesoras.

BMK 1400

Es el modelo más pequeño de la familia BMK, ideada para producir distintos tipos de bolsa, tanto tipo STU como sobres planos a partir de bobina, cubriendo el sector de formato medio. Posibilidad de formación de bolsas con formas totales o parciales. Versiones disponibles para: ULTRALIMPIO mediante flujo laminar para llenar zumos de fruta, compotas, yogurt y productos lácteos RETORT (BR) de bolsas preformadas o a partir de bobina, mediante esterilización en autoclave BOLSAS PREFORMADAS (PMP) FORMACION DE BOLSAS (FB) La BMK 14000 permite realizar envases con los siguientes elementos: – Inserción de válvula lateral, superior o frontal en la versión simple para envasado de productos líquidos. – Dispositivo zipper recerrable en las versiones simple o doble para el envasado de productos sólidos. – Aplicador de toallitas en las versiones simple o doble. Es una máquina de diseño robusto y que ofrece altas prestaciones, siendo capaz de producir bolsas de hasta 750 ml de capacidad y alcanzar producciones de hasta 200 b.p.m., según la configuración elegida.

maquina18_forma_foto

maquina2_envas_foto

Este modelo compacto se personaliza para productos sólidos o líquidos, y para versión de bolsa plana o de fondo estable.
maquina2_esque_foto

Sistema alimentador, orientador y aplicador de válvulas Simplex: el sellado definitivo se efectúa en la misma estación de posicionamiento de la válvula mediante un mecanismo independiente.
BMK 1400

 

La versión L (líquidos) incluye 3 grupos de soldadura superior: calor + calor + enfriado mediante circuito de agua.
BMK 1400

 

El grupo de tijeras, la pinza-tijera y el arrastre del film comparten un único ajuste motorizado desde la pantalla táctil. Todo ello permite un cambio de formato ágil y rápido.
BMK 1400

maquina2_tecni_foto-1

BMK 2000

Modelo mediano de la familia BMK, que puede realizar bolsas de tipo STU o planas a partir de bobina. Posibilidad de formación de bolsas con formas totales o parciales. Versiones disponibles para: ULTRALIMPIO mediante flujo laminar para llenar zumos de fruta, compotas, yogurt y productos lácteos RETORT (BR) de bolsas preformadas o a partir de bobina, mediante esterilización en autoclave BOLSAS PREFORMADAS (PMP) FORMACION DE BOLSAS (FB) Esta máquina permite realizar envases con: – Inserción de Válvula Corner (en versión simple), y Válvula Frontal o Superior (en versión simple o doble) para envasado de productos líquidos. – Inserción de zipper recerrable (en versión simple o doble) para envasado de productos sólidos. – Aplicador de toallitas (en versión simple o doble). – El modelo BMK 2000 está preparado para la confección de bolsas conpajita en el interior mediante el sistema de dosificación correspondiente. Máquina de diseño robusto y dotada de altas prestaciones. Admite formatos de hasta 1,5 litros de capacidad, y está preparada para alcanzar productividades de 180ppm con la configuración adecuada. Dispone de soldaduras motorizadas accesibles desde la máquina. PLC para un cómodo y rápido cambio de formato.

maquina1_forma_foto

maquina1_envas_foto

Este modelo se personaliza para productos sólidos o líquidos, y para versión de bolsa plana o de fondo estable.< maquina1_esque_foto
La máquina en versión duplex está dotada de serie con dos grupos independientes de soldadura vertical. Ideal para sobres revista o papeles de alto gramaje.
B 1400

La formación del sobre antes de la dosificación en el modelo B-1400, permite una máxima abertura del sobre en la zona de dosificado. Ideal para llenar pequeños formatos con la máxima higiene.
B 1400

 

Fotocélula regulable y totalmente giratoria para la lectura del spot en cualquier posición. Detalle de muesca de desgarre y recolector de retales.
B 1400

maquina1_tecni_foto

 

BMK 2600

 

Modelo grande de la familia BMK, que puede realizar bolsas de tipo STU o planas a partir de bobina. Posibilidad de formas totales y parciales. Versiones disponibles para: ULTRALIMPIO mediante flujo laminar para llenar zumos de fruta, compotas, yogurt y productos lácteos RETORT (BR) de bolsas preformadas o a partir de bobina, mediante esterilización en autoclave. BOLSAS PREFORMADAS (PMP) FORMACION DE BOLSAS (FB) Permite realizar envases con: – Inserción de Válvula Corner, Frontal o Superior (en versión simple o doble) para envasado de productos líquidos. – Dispositivo zipper recerrable (en versión simple o doble) para envasado de productos sólidos. – Aplicador de toallitas (en versión simple o doble). – El modelo BMK 2600 está preparado para la confección de bolsas conpajita en el interior mediante el sistema de dosificación correspondiente. Máquina de diseño robusto y dotada de altas prestaciones. Admite formatos de hasta 2,5 litros de capacidad, y está preparada para alcanzar productividades de 160 ppm con la configuración adecuada. Dispone de soldaduras motorizadas.

maquina3_forma_foto

maquina3_envas_foto

Este modelo se personaliza para productos sólidos o líquidos, y para versión de bolsa plana o de fondo estable. El esquema operativo muestra una de las aplicaciones estrella de este modelo: dos bolsas de fondo estable con aplicación de tapón en la esquina.

maquina3_esque_foto

 

La máquina en versión duplex está dotada de serie con dos grupos independientes de soldadura vertical. Ideal para sobres revista o papeles de alto gramaje.
B 1400

 

La formación del sobre antes de la dosificación en el modelo B-1400, permite una máxima abertura del sobre en la zona de dosificado. Ideal para llenar pequeños formatos con la máxima higiene.
B 1400

 

Fotocélula regulable y totalmente giratoria para la lectura del spot en cualquier posición. Detalle de muesca de desgarre y recolector de retales.
B 1400

maquina3_tecni_foto

BMK 3300

Modelo superior de la familia BMK, que puede realizar bolsas de tipo STU o planas a partir de bobina. Posibilidad de formas totales y parciales.

Versiones disponibles para:

ULTRALIMPIO mediante flujo laminar para llenar zumos de fruta, compotas, yogurt y productos lácteos
RETORT (BR) de bolsas preformadas o a partir de bobina, mediante esterilización en autoclave.
BOLSAS PREFORMADAS (PMP)
FORMACION DE BOLSAS (FB)

Permite realizar envases con:

– Inserción de Válvula Corner, Frontal o Superior (en versión simple o doble) para envasado de productos líquidos
– Dispositivo zipper recerrable (en versión simple o doble) para envasado de productos sólidos.
– Aplicador de toallitas (en versión simple o doble).

Máquina de diseño robusto y dotada de altas prestaciones. Admite formatos de hasta 2,5 litros de capacidad, y está preparada para alcanzar productividades de 120 ppm con la configuración adecuada. Dispone de soldaduras motorizadas accesibles desde el PLC para un cambio de formato rápido y fácil.

maquina4_forma_foto

maquina4_envas_foto

Este modelo se personaliza para productos sólidos o líquidos, y para versión de bolsa plana o de fondo estable.
maquina4_esque_foto

 

El grupo de tijeras, la pinza-tijera y el arrastre del film comparten un único ajuste motorizado desde la pantalla táctil. Todo ello permite un cambio de formato ágil y rápido.
BMK 3300

 

Detalle del aplicador de válvulas lateral en versión dúplex.
BMK 3300

 

Detalle de dos estaciones de dosificado en modo dúplex y boquillas de líquidos de diseño sanitario con conexiones tri-clamp.Hasta 3 estaciones de llenado para permitir la dosificación de grandes cantidades sin limitar la velocidad.
BMK 3300

maquina3_tecni_foto

Industria Farmacéutica

SOLUCIONES PEQUEÑO FORMATO

Estos modelos confeccionan sobres para pequeñas dosis de producto, toallitas y otras aplicaciones en sobres planos. Máquinas muy versátiles que permiten realizar sobres individuales, twin y con 3 y 4 soldaduras. Las soldaduras pueden personalizarse con distintos tipos de grabado.Estas máquinas pueden sincronizarse a nuestras máquinas estuchadoras para obtener líneas completas de envasado.

B-1000

El modelo B-1000 es una máquina única dentro de la gama BOSSAR desde el punto de vista de su funcionamiento porque el corte del sobre se realiza al final de todo el proceso. Este modelo forma el sobre, dosifica el producto y cierra el sobre en una misma zona en la que intervienen 3 mecanismos simultáneamente. Bossar Packaging ha diseñado un sistema robotizado con servos para confeccionar y almacenar ristras de sobres en continuo.

maquina18_forma_foto

maquina18_envas_foto

maquina18_esque_foto

Pantalla táctil de serie para acceder a toda la información básica y ajustes de la máquina.
B 1000

Zona de formación de los sobres.
B 1000

 

Estación de dosificado.
B 1000

 

Arrastre de sobres, corte final y transfer de salida.
B 1000

 

maquina18_tecni_foto

B-1400

Modelo compacto creado especialmente para cubrir las necesidades del mercado de sobres planos en formatos de pequeñas y medianas dosis de producto (entre 110 y 400 cc). Permite realizar formas parciales y dosificar distintos tipos de producto, y está diseñada especialmente para optimizar la velocidad de producción, pudiendo alcanzar los 240 b.p.m. en su versión doble.

 

maquina7_forma_foto

maquina7_envas_foto

maquina7_esque_foto

La máquina en versión duplex está dotada de serie con dos grupos independientes de soldadura vertical. Ideal para sobres revista o papeles de alto gramaje.
B 1400

 

La formación del sobre antes de la dosificación en el modelo B-1400, permite una máxima abertura del sobre en la zona de dosificado. Ideal para llenar pequeños formatos con la máxima higiene.
B 1400

 

Fotocélula regulable y totalmente giratoria para la lectura del spot en cualquier posición. Detalle de muesca de desgarre y recolector de retales.
B 1400

 

maquina7_tecni_foto